Robot que te prepara el desayuno

Es cuestión de tiempo que los robots humanoides estén entre nosotros y se comporten como si fueran seres humanos. Lo más parecido a ésta idea que he visto es éste robot que es capaz de prepararte un café con tostadas de forma automática.

Él solo es capaz de encontrar la cafetera y la tostadora analizando su entorno, es capaz de identificar objetos en 3 dimensiones, calcula las distancias y el tiempo que tiene que dejar el café calentándose en el microondas y la tostada en la tostadora para que no se queme y luego te lo lleva hasta donde estés.

Seguramente acaben siendo los mayordomos mecanizados del futuro que asistan a personas con discapacidad o a esas personas mayores que viven solas y no va a visitarlas nadie … aunque de momento el problema es que se mueve tan despacio que lo difícil es que cuando te llegue el café todavía esté caliente …

Se llama Mahru-Z (si, como Mazinger Z), mide 1,3 metros de altura y 55 kg de peso y está desarrollado en Corea por el Instituto de Ciencia y Tecnología.

Más info

Opina