Sistema de telepresencia con kinect: videoconferencia en 3D

Kinect se aleja cada vez más del mundo de los videojuegos y se adentra cada vez más en campos más allá del mero ocio y el entretenimiento.

telepresencia videoconferencia 3d

Un ejemplo es el sistema que está desarrollando el Departamento de Informática de la Universidad de Carolina del Norte basado en Kinect y cámaras 3D que es capaz de capturar imágenes tridimensionales y presentarlas a tiempo real de forma remota en una pantalla.

Por ejemplo, imagina que estás teniendo una sesión de videoconferencia con alguien utilizando este sistema. Kinect detecta si te desplazas lateralmente frente a la pantalla y entonces las imágenes que se muestran se adaptan de forma que realmente tengas la sensación de que te estás asomando a un lado de la escena, como si miraras a través de una ventana virtual obteniendo una sensación tridimensional.

Para conseguir el efecto 3D, se utiliza una Kinect y un total de 5 cámaras colocadas formando un arco alrededor tuya que capta tu imagen desde varios ángulos simultáneamente.

Un software especial se encarga de analizar las imágenes que reciben todas las cámaras y dibuja tu ‘alter ego’ en pantalla de forma que la persona que te vea tenga la sensación de que que estás realmente ahí e incluso pueda ‘asomarse’ y echar un vistazo al entorno de la habitación en la que te encuentres.

Quizás el futuro de la telepresencia pase por sistemas parecidos a este y algún día puedas trabajar desde casa como si estuvieras realmente en la oficina, interactuando con el resto de trabajadores virtualmente de esta forma tan realista.
Link unc
Fuente engadget

Opina