Smartphone futurista con pantalla e-ink, Rimino [conceptos]

Cuando piensas en los actuales gadgets te das cuenta de que muchos de ellos eran inimaginables hace una década o dos. Un gadget que llevas en el bolsillo con pantalla a color táctil que puede conectarse a Internet y realizar videoconferencias no parecía muy factible en un mundo en el que pocos conocían el concepto de ‘Internet’ y repleto de grandes pantallas CRT.

Por eso, la pregunta que se hacen muchos es ¿cómo serán los gadgets habituales dentro de 15 años? seguramente dispondrán de una tecnología que hoy día nos parecería asombrosa. De momento, lo único que encuentras son algunos conceptos bastante interesantes como Rimino, que incluye algunas características que quizás encuentres en poco tiempo en las nuevas generaciones de smartphones.

smartphone rimino con e-ink

Lo primero que llama la atención es la superficie frontal del dispositivo. Las típicas pantallas que encuentras en este tipo de gadgets se sustituyen por una basada en i-ink, tinta electrónica cuya principal ventaja es que el consumo de energía que necesita para funcionar es muy pequeño.

Además, la pantalla no tiene borde, sino que ocupa toda la superficie del móvil y es táctil tanto por delante como por detrás. Esto es particularmente útil porque puedes manejar la interface con tus dedos desde la parte de atrás sin que tapes visibilidad sobre la pantalla.

La interface también es bastante original, recuerda un poco a carteles retro en cuanto a diseño y colores y como extra interesante parece que puedes unir varios de estos dispositivos entre sí para conseguir pantallas más grandes o transferir información de uno a otro de forma inalámbrica.


Fuente Rimino, vimeo

Opina