El primer edificio del mundo que puedes cambiar de sitio cuando te canses del paisaje

Hubo un tiempo en el que el Hombre era nómada y se desplazaba de un lado a otro en busca de mejores lugares donde vivir y alimentarse. Hoy día los pueblos nómadas son muy pocos, pero no creas que esa idea pertenece solo a lugares concretos del tercer mundo, también hay quien prefiere tener su propio edificio de tres plantas móvil que pueda cambiar de lugar cuando se aburra de ver siempre el mismo paisaje.

El edificio pesa 220 toneladas, mide 10 metros de alto y está fabricado básicamente con aluminio resistente pare reducir su peso total y cristal. Su característica más importante es que puedes moverlo de un lado a otro como quien transporta un bloque de mercancía. De hecho, actualmente está instalado en la ciudad finlandesa de Turku, pero sus dueños ya están pensando en mudarse a otro lado sin tener que hacer maletas ni encargar camiones para transportar los muebles.

Curiosamente el sistema de fabricación está patentado y aseguran que como ventaja extra es más resistente a terremotos, quizás una posible solución para un mundo futuro donde no sabes qué zonas dejarán de ser habitables en cualquier momento debido a la subida del nivel del mar, desastres nucleares, etc.

Fuente technabob

Opina