Impresoras de comida te preparan platos a medida: el mundo futuro ya está aquí

Tal como podías ver hace no mucho en películas de ciencia-ficción, se acerca el momento en el que puedas acercarte a una máquina, pulses un botón y te salga una tarta de chocolate, una hamburguesa o un plato de paella imprimido tal como se imprime un texto o una fotografía, capa por capa o, incluso yendo más allá de los platos clásicos ¿qué tal una patata frita con forma de nave espacial ‘Shuttle’?

La impresora en cuestión tiene el críptico y anti-comercial nombre de CCML y está fabricada por un equipo del MIT. La máquina se basa en una serie de inyectores de comida que funcionan de forma parecida a los inyectores de tinta en las impresoras normales (hasta ahora normales) y ya son capaces de imprimir una hamburguesa añadiendo capas de mostaza y ketchup o pasteles que cuando los cortas por la mitad incluyen mensajes de texto.

Hay que tener en cuenta que la comida en sí no tiene por qué salir ya preparada y cocinada, por ejemplo puedes imprimir pasta con la forma que quieras, pero luego tienes que cocerla o si imprimes un pastel tiene que pasar por el horno posteriormente. De todas formas es el primer paso hacia la máquina definitiva de cocinar que sea capaz de conseguirte tu plato favorito con tan solo pulsar un botón.

Lo interesante es que ya tienen una versión lista para comercializar que seguramente podrás ver a altas horas de la madrugada en tu tv en el tele-tienda de turno, con un precio que rondará los 800 euros aproximadamente.

Fuente mit vía y más fotos en fastcompany

Opina