Carcasa con paneles solares para iPhone, olvídate de los adaptadores de corriente

Una de las tecnologías que seguramente acabará implementada en futuros modelos de teléfonos móviles es la relacionada con energía solar. La idea de recargar la batería de tu smartphone utilizando energía solar es bastante atractiva y, de hecho, ya existen algunos accesorios en este sentido. La Eton Mobius Solar es una carcasa para iPhone que, además de proteger el gadget físicamente, incluye un panel solar que ocupa casi toda su superficie.

Además de los paneles solares la carcasa incluye una batería interna independiente, esto es interesante porque te permite usarla de forma separada. Por ejemplo, puedes dejar la carcasa recargando la batería al lado de una ventana soleada mientras llevas el móvil en el bolsillo y también acepta una carga a través de un puerto mini USB normal y corriente.

Usar uno de estos paneles solares normalmente no te va a ofrecer tanta energía como para evitar que pases por el tradicional cargador enchufado a la corriente eléctrica, pero en este caso el fabricante afirma que el Eton Mobius ofrece energía suficiente para 5 horas de conversación con el móvil con un ratio de 1 hora de luz solar por 25 minutos de conversación y hasta 8 horas de reproducción de vídeo, que no es poco. El problema, obviamente, es que casi duplicas el tamaño del iPhone, pero parece bastante interesante como para ver cosas así integradas en móviles en un futuro no muy lejano, de hecho Nokia estuvo ya anduvo realizando pruebas con algún prototipo.

Opina