Ropa que se limpia automáticamente, elimina bacterias y solo necesita luz

Hoy día no te imaginas como podía ser la vida hace décadas antes de la invención de la tv, los ordenadores o la lavadora, ese electrodoméstico infravalorado que en realidad es una joya que te ahorra tener que lavar la ropa a mano. De la misma manera, es posible que en unos años alguien mire atrás y se pregunte cómo podíamos vivir actualmente con ropa que no se puede limpiar automáticamente ella sola. En este caso se trata de una tela que se auto-limpia tan solo exponiéndola a la luz ¿luz en lugar de detergente? eso parece.

En la Universidad de California han diseñado un nuevo tipo de material textil basado en algodón al que han añadido compuestos químicos, entre ellos el 2-AQC, una molécula que libera oxígeno y peróxido de hidrógeno cuando está en presencia de luz.

El resultado de esta reacción química es que elimina automáticamente cualquier bacteria que esté cerca. Lógicamente, si tienes una mancha de café no te la va a limpiar, pero la típica suciedad sí, al igual que los malos olores que se producen cuando llevas demasiado tiempo puesta la misma ropa. [cnet].

Opina