Cámara con forma de pelota capta impresionantes fotografías panorámicas a 360º

Es posible que en un futuro no muy lejano encuentres turistas en cualquier parte del mundo lanzando unas extrañas bolas al aire. Si te encuentras con esa escena no debes inquietarte, seguramente tan solo están tomando fotografías.

La Throwable Panoramic Ball Camera es una pelota recubierta de material flexible que incorpora a lo largo de su superficie 36 cámaras digitales de 2 megapíxels cada una tomadas de teléfonos móviles capaces de captar una increíble imagen panorámica a 360 grados de todo el entorno cuando la lanzas al aire. Un vídeo detrás del salto.

El sistema interno está programado para que la imagen panorámica se tome justo cuando la bola está en la parte más alta de su trayectoria gracias a que incorpora un acelerómetro, justo cuando el movimiento de la pelota se casi nulo las cámaras se activan. De momento es un prototipo creado por unos expertos en informática pero el resultado es tan efectista que no sería de extrañar que comiences a ver cámaras parecidas por todas partes. Al menos allá donde merezca la pena tomar una fotografía de este tipo como cerca de edificios históricos o en lugares rodeados de paisajes impresionantes [Ballcamera, vía petapixel].

Opina