Honda lanza nuevos coches con Joysticks en lugar de volantes

El mundo del automóvil anda revolucionado últimamente, no ya solo por la introducción en masa de motores eléctricos y de hidrógeno, también otros elementos hasta ahora clásicos e imprescindibles podrían verse substituidos por otros, incluyendo el típico volante.

Honda ha desvelado recientemente dos nuevos modelos de coches equipados con motor híbrido y aires deportivos que no llevan volante, en lugar de eso se manejan con un joystick similar a los que solías encontrar en antiguas máquinas recreativas y videoconsolas.

En principio un joystick parece un método bastante efectivo para manejar un vehículo, de hecho con uno de estos dispositivos puedes manejarte a través de mundos virtuales de forma complejas así que ¿por qué no trasladarlos al mundo real?

Al parecer, el reducido tamaño del joystick te permite que pueda ocultarse dentro del salpicadero cuando no lo estás utilizando ahorrando espacio … ya sea porque has aparcado el coche o porque esté utilizando algún tipo de sistema de conducción automática. [japantimes]

Comentarios

  1. Gustavo Moran dice:

    Al ver la noticia he querido verlo ese volante:
    http://debates.coches.net/showthread.php?p=3885165

    pero es un concept ¿no?

Opina