Cómo meter cuatro habitaciones en un piso de 40 metros cuadrados

Dormitorio, cocina, cuarto de baño, sala de estar, oficina, … cuatro habitaciones en total en un espacio de apenas 40 metros cuadrados. Esto es lo que puede llegar a conseguir un arquitecto echándole mucha imaginación.

En este caso, un par de diseñadores de la firma Normal Projects realizaron un trabajo para Eric Schneider, un profesor que consiguió hacerse con un pequeño apartamento en Manhattan y que necesitaba más espacio del que disponía realmente.

Básicamente solo dispone de una gran habitación, pero a base de módulos que pueden extraerse de una estructura central utiliza aquello que necesita en cada momento. Lógicamente no vas a cocinar mientras está durmiendo ni vas a trabajar en la oficina mientras estás sentado en el sofá viendo una película, así que la idea tiene bastante lógica, al menos en viviendas donde solo vive una persona como en este caso.

El apartamento le costó a Eric unos 200.000 euros y gastó otros 50.000 en añadirle estos complementos, pero tal como se ve en este vídeo parece que le mereció la pena. [gizmodo]

Opina