Este pendrive USB es un ordenador con procesador de doble núcleo

Parece una de esas pequeñas memorias USB tan populares hoy día, pero en su interior lo que encuentras es un completo ordenador con procesador de doble núcleo.

Se trata de un equipo informático, posiblemente uno de los más pequeños del mundo, con nombre oficial Cotton Candy y fabricado por FXI Technologies con el aspecto y tamaño de un pendrive normal y corriente. Prácticamente te permite llevar un ordenador en el bolsillo.

Incluye un procesador de doble núcleo a 1.2GHz Samsung Exynos ARM, lector de tarjetas SD, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI y dos conectores USB. Uno de los conectores USB está ideado para utilizar con una pantalla y el otro para un teclado, incluso imagino que utilizando algún tipo de adaptador podrías conectar también un ratón.

Lógicamente no puedes esperar mucha más potencia de la que encuentras en un smartphone actual, pero hoy día eso ya es suficiente para realizar tareas básicas como conectarte a Internet, comprobar el correo electrónico e incluso disfrutar con algún videojuego.

Como sistema operativo utiliza Android 2.3 pero también incluye la posibilidad de utilizarlo con Ubuntu. Como extra, puedes conectarlo a una entrada USB de un ordenador, ya sea Windows o Mac. En este caso puedes utilizar la unidad de dos formas, puedes arrancar el equipo desde el pendrive o utilizarlo como una memoria USB normal y corriente. [Más info aquí: link]

Opina