Pantallas Transparentes de Samsung, las ventanas virtuales del futuro

Las pantallas transparentes son ya una realidad desde que hace no mucho algunos fabricantes como Samsung lanzaran oficialmente algunos prototipos bastante curiosos.

Este tipo de inventos son realmente llamativos pero por otro lado no puedes evitar preguntarte … ¿sirven para algo en la práctica? Realmente tenía mis dudas hasta que vi el vídeo que puedes encontrar un poco más abajo grabado durante el reciente CES 2012.

ventanas pantalla samsung

En el vídeo puedes ver cómo la pantalla táctil transparente de Samsung funciona como una ventana virtual que puedes cerrar utilizando unas persianas virtuales o quizás tengas ganas de ver un paisaje paradisiaco como si estuvieras en una cabaña en medio del campo.

Tocando un icono sobre la superficie de la ‘ventana virtual’ la conviertes en una pantalla normal y corriente donde puedes visualizar la interface del sistema operativo o bien utilizarla como una pantalla de televisión normal y corriente.

Otro punto interesante es que funciona con solo un 10% de la energía eléctrica que necesita una pantalla LCD clásica, aunque el lado negativo está sin duda en el precio, todavía prohibitivo para la mayoría de bolsillos.

Posiblemente, después de ver este vídeo pienses que sería ideal tener alguna de estas pantallas transparentes en casa para reemplazar los cristales que tienes en alguna ventana … incluso parecen ideales para habitaciones cerradas que, aparentemente, estarían abiertas a espacios abiertos. [Samsung, vía]

Comentarios

  1. Me parece barbara, pero eso si, para la ventana me parece cara. Ya que los vidrios sufren la intemperie, etc y no me jugaria a colocarla como ventana.

Trackbacks

  1. [...] han aparecido un par de ideas que le dan un uso real a este invento, uno de ellas son unas curiosas ventanas transparentes y el segundo que encuentro por el momento basado en la idea de ‘pantalla transparente’ [...]

  2. [...] por lo futuristas que parecen, me refiero concretamente a las pantallas flexibles y a las pantallas transparentes. De hecho, cuando esta generación de nuevas pantallas salga oficialmente a la luz puedes esperar [...]

Opina