Este guante te permite ‘ver’ en la oscuridad, te convierte en un murciélago humano

Todo el mundo sabe que los murciélagos tienen un ‘sexto sentido’ que les permite volar en la obscuridad sin darse de bruces con ningún obstáculo, todo gracias a su capacidad para percibir ondas cercanas en forma de ultrasonidos.

El guante que ves en la imagen inferior está basado en esa idea, incluye un emisor-receptor de ultrasonidos y un motor servo que produce vibraciones cuando recibe un eco, tal como lo haría un murciélago.

Si el eco es muy corto significa que existen algún obstáculo cercano, así que recibes una vibración más fuerte. Podría parecer tan solo un gadget para divertirte un rato emulando a algún super-héroe, pero en la práctica con algo de entrenamiento podrías desenvolverte en cualquier entorno con los ojos cerrados algo que seguramente agradecerían personas con dificultad de visión. De hecho, la parte electrónica del guante va montada sobre la parte superior, dejando los dedos libres para realizar tareas como abrir una puerta o agarrar un objeto.

De momento solo se trata de un prototipo con un aspecto bastante aparatoso realizado por Steve Hoefer, un diseñador que quizás vea cómo su interesante invento acaba viendo la luz comercialmente algún día. [Make]

Opina