Enchufes de corriente Sony que identifican el dispositivo que has conectado

Sony está desarrollando un sistema basado en un enchufe de corriente aparentemente normal, sin embargo el enchufe incluye un sistema que es capaz de detectar qué dispositivo es el que has conectado.

El enchufe funciona de forma parecida a como cuando haces un ‘login’ para identificarte en tu cuenta de correo o en una red social. Cuando conectas tu smartphone para recargar su batería, el enchufe lo identifica. En el caso de no reconocerlo, entonces el enchufe corta la corriente eléctrica.

Imagina que compras una nueva tablet y quieres que la identifiquen los enchufes inteligentes de Sony que has instalado en tu casa. El dispositivo podría enviar sus credenciales de identificación al enchufe a través del cable eléctrico o bien de forma inalámbrica y, a partir de ahí, sería capaz de recibir electricidad de forma normal.

Las aplicaciones de estos enchufes inteligentes son muchas, a nivel casero imagina que alguien que llegue a tu casa no podría conectar su móvil a la red eléctrica o simplemente enchufes inteligentes para cargar las baterías de coches eléctricos que tengan que hacer un ‘login’ e indentificarse antes de poder utilizar energía eléctrica para recargarse. Una forma segura de vender energía eléctrica bajo demanda.

El enchufe incluye una memoria interna con una base de datos que contiene la información necesaria para identificar cada dispositivo, así que el lado más negativo aquí es obviamente que el precio se dispara respecto al de los enchufes clásicos. [Bbc]

Opina