Reloj con e-ink para usar con iPhone y Android

Parece que la llegada de los smartphones y tablets pudiera dar lugar a la desaparición de otros gadgets clásicos ¿todavía sigue la gente utilizando relojes de pulsera? Realmente lo tienes bastante fácil para saber la hora en cualquier momento si llevas un teléfono móvil en el bolsillo.

Esto no quita que la industria relojera no siga intentando hacerse su hueco en el mundo y encuentres algunos conceptos de relojes de pulsera como éste.

Se trata de un reloj que utiliza una pantalla basada en e-ink, tinta electrónica, similar a la que encuentras en lectores de e-books. La ventaja de este tipo de tinta electrónica es que te sirve para mostrar tanto texto como imágenes necesitando un consumo de energía bastante reducido.

Además de la pantalla con e-ink, el reloj está diseñado para que pueda conectarse inalámbricamente a un móvil iPhone o Android, aprovechando la posibilidad de ejecutar aplicaciones varias o de aprovechar el GPS del smartphone. Las posibilidades aquí serían muchos.

Aparte de eso, tendrías información variada directamente en tu muñeca, por ejemplo en el caso de que tuvieras alguna llamada entrante o un mensaje SMS podrías verlo directamente sin tener que sacar el smartphone del bolsillo o del bolso donde lo lleves.

A pesar de ser un concepto interesante solo existe de momento a nivel conceptual. Se trata de uno de esos proyectos Kickstarter que, en el caso de conseguir fondos suficientes, lanzarán el producto comercialmente. Si te interesa colaborar puedes echar un vistazo aquí.

Opina