Impresora 3D te permite imprimir tu casa a medida

El problema de la vivienda parece algo común en casi todo el mundo y, más concretamente, una cuestión endémica en según qué lugar vivas. Curiosamente, los países del primer mundo parecen ser los lugares donde una persona tiene más difícil conseguir un sitio donde vivir, dándose la paradoja de que llegan a existir docenas de miles de viviendas vacías y miles de personas sin acceso a un hogar.

La cosa podría cambiar radicalmente y llegar a darle la vuelta a la tortilla si ideas como ésta llegaran a hacerse realidad.

El invento se basa en utilizar una impresora 3D similar a las que existen en la actualidad. Estas impresoras son capaces de recrear prácticamente la forma de cualquier objeto aplicando unas láminas de material sobre otras.

Ahora imagina que alguien fabrica una de estas impresoras a gran tamaño y rellena sus cartuchos de impresión con algún tipo de material plástico o cemento. A cada pasada de la impresora 3D se van elevando las paredes y al final tienes como resultado una casa fabricada a medida y en apenas unas horas, como quien imprime un documento en una impresora normal o un adorno en una impresora 3D.

La impresora está diseñada por el arquitecto Sebastian Bertram y en su idea inicial utiliza cemento de secado rápido. La impresora podría utilizarse en zonas urbanas donde hiciera falta realizar alguna edificación con la ventaja de que podría diseñarse a medida, tan solo añade el plano y pulsa el botón de ‘imprimir’.

Además, el diseño de la impresora permite que sea plegable y fácilmente transportable allá donde sea necesario. Obviamente, no es válida para construcciones grandes que requieran de cimientos y estructuras más avanzadas, pero no deja de ser una idea interesante. ¿Imaginas diseñar tu propia casa a medida y tenerla construida en unas horas? Un vídeo más abajo, aunque puedes saltar directamente al minuto 2:20 si quieres ir al grano. [Yankodesign]

Comentarios

  1. es muy bueno su sitio

Trackbacks

  1. [...] de ellos en la versatilidad de las impresoras 3D actuales capaces de imprimir un zapato o incluso una casa. De hecho ya existe algún prototipo ideado para imprimir [...]

Opina