La ciudad de Londres en el futuro [Vídeo del día]

En el siglo pasado todo el mundo tenía una idea romántica sobre el siglo XXI compuesta por coches voladores, edificios inteligentes, robots esclavos y, por algún motivo, la ropa más popular pasaría por hacerse con unos trajes ajustados con tela metalizada.

Después de la primera década de este siglo parece que casi todas las previsiones fallaron, pero todavía quedan 9 décadas ¿no? así que queda tiempo.

Los chicos de Samsung han querido mostrar su idea de lo que será Londres a lo largo de este siglo desde el punto de vista arquitectónico y urbano en general. Edificios futuristas, trenes de alta velocidad que circulan por raíles suspendidos en el aire, centrales eólicas dentro de la ciudad para conseguir energía eléctrica … aunque nada de coches voladores.

El sistema que han utilizado para llevar a cabo la presentación es bastante original. Han creado un gran mural de más de 5 metros de ancho y 2.5 de alto con una imagen estática y han superpuesto tres pantallas planas grandes situadas estratégicamente. Las pantallas muestran cada una una animación diferente incluyendo efectos varios dando como resultado una ciudad que parece crecer y cobrar vida. ¿Imaginas así las ciudades en unos años? [Factoryfefteen, Vímeo, vía Yankodesign]











Opina