Así estudian en China: Clase entera de estudiantes se engancha a goteros con aminoácidos para aprobar exámenes

Dicen que los asiáticos tienen un sentido de la responsabilidad y la constancia que no se ve en otras partes del mundo. Sin entrar en tópicos es posible que sea cierto y de hecho estas imágenes parecen dar a entender que llevan ese sentido hasta el extremo.

Estas imágenes muestran a un grupo de estudiantes chinos que necesitaban prepararse para los próximos exámenes. Todos están agrupados en una aula adecuada especialmente para el estudio con mesas, sillas, pizarras … y goteros colgando del techo.

La escena llega a parecer salida de algún tipo de hospital o centro de investigación experimental, pero la explicación es otra. Los estudiantes se enganchan literalmente a los goteros para recibir una dosis continuada de aminoácidos que les permite aguantar el ritmo de estudios.

Al parecer, el estado de ese país ofrece una subvención de 10 yuans para compara aminoácidos por cada estudiante que los solicite, concretamente se trata de jóvenes preparándose para el examen de acceso a la Universidad en la provincia China de Hubei.

Cuando alguno de los estudiantes se nota débil solo tiene que ir a la enfermería a por su dosis de aminoácidos, pero en esta aula decidieron que era perder el tiempo y decidieron instalar los goteros colgando del techo para que aquél estudiante que los necesite se enchufe a ellos directamente.

Las imágenes se han hecho públicas gracias a la facilidad que hoy día tiene cualquiera para tomar unas fotos y publicarlas en redes sociales y allí parecen verlo bastante normal:

Mr. Xia, director de la Oficina de Asuntos Académicos, dijo que lo que se suministra a los estudiantes de forma intravenosa no es otra cosa que aminoácidos para restaurar su salud.

[Link, ministryoftofu]

Opina