Mini impresora para smartphones y tablets, Oksu

En plena era digital donde los ordenadores de bolsillo nos rodean por todas partes todavía existe tecnología relativamente retro que parece que nunca dejará de ser útil. Un ejemplo lo tenemos en las modernas cámaras digitales que parecen haber desplazado a los clásicos carretes que tienes que revelar en papel ¿en serio? Quizás cambies de idea cuando veas inventos como esta pequeña impresora con forma cúbica con un tamaño y forma bastante compacto que puedes conectar directamente a tu smartphone o tablet.

La idea de la impresora no es solo imprimir en papel tus fotografías favoritas, sino la de utilizarla como una pequeña impresora portátil de bolsillo con la que puedes obtener documentos impresos en forma de pequeñas notas de un tamaño algo mayor al de un post-it.

La mini-impresora funciona con un tipo de papel especial basado en Z-Ink, una tecnología que permite que el papel quede impregnado por tinta de colores. La impresora se encarga de activar ese pigmento que se encuentra en el papel utilizando puntos de calor a modo de pixels. El resultado son imágenes impresas con bastante calidad, aunque me temo que el precio por un paquete de este papel sea todavía demasiado caro. De momento, solo uno de esos diseños interesantes salido de Yankodesign pero quizás tu smartphone o tablet del futuro ya venga con algún tipo de dispositivo impresor integrado similar a este.

Opina