8 Relojes que funciona con Energía Solar

Reloj que detecta humo y funciona por energía solar

reloj solar detector humo

Normalmente encontrarás relojes alarma que te despiertan a una hora programada o te dan algún tipo de aviso … sin embargo, éste llega un poco más allá y te avisa cuando detecta humo.

Por si fuera poco es un reloj ecológico porque funciona con energía solar y cuesta menos de 100 euros.

ubergizmo

Reloj que funciona con energía solar

Cada vez son más los dispositivos que funcionan con energía solar … según afirman, falta poco para que los teléfonos móviles y reproductores mp3 vengan de serie con pequeños paneles solares que nos ahorren pilas y cargas de batería.

De momento nos tenemos que conformar con dispositivos como éste reloj que viene con un pequeño panel solar que se utiliza para cargar su batería interna, así que puedes utilizarlo aunque sea de noche o esté oscuro.

Tiene energía suficiente para incorporar luz en la pantalla, muestra la hora y la fecha y puedes utilizarlo de alarma/despertador.

Además de ahorrarte dinero comprando pilas cuesta solo unos 12 euros.

geeky gadgets

Reloj solar Suck

suck reloj solar

Si tienes suficiente luz solar a lo largo del día en alguna habitación … podrías utilizar sin problemas éste reloj solar de la marca británica Suck y ahorrarte tener que estar pendiente de cambiarle las pilas.

Viene con un pequeño panel solar que recarga la batería interna durante el día y ofrece suficiente energía para que el reloj funcione 24 horas diarias … así supongo que, de alguna forma, modelos como éste dan un nuevo significado a ‘reloj solar’ …

Puedes comprarlo por unos 40 euros.

Reloj despertador con paneles solares

reloj-despertador-panel-solar

Los relojes con paneles solares siempre son interesantes … te ahorras tener que estar cambiando pilas, son menos contaminantes … éste además tiene forma de planeta azul para recordarte dónde vives y que usándolo contribuyes a la conservación del Mundo …

Está diseñado por Kubik Petr y está totalmente rodeado por paneles solares, así que tenerlo cerca de una ventana durante el día es suficiente para optimizar la captación de luz solar y que esté siempre en funcionamiento … se acabó la excusa de ‘se fue la luz y el despertador se quedó apagado’ …

fuente

Reloj retro con termómetro, luces y paneles solares

reloj solar retro con termometro y paneles solares

La unión entre lo retro y las nuevas tecnologías pueden dar elementos curiosos como éste reloj para exteriores … totalmente retro, como salido de una antigua estación de tren … pero que incluye una serie de LEDs que lo mantienen siempre iluminado y un termómetro.

No hace falta darle cuerda ni utilizar pilas, ya que en la parte superior incorpora dos paneles solares que cargan la batería interna durante el día.

Cuesta unos 100 euros.

Reloj solar Vandasye

reloj-solar

Poco a poco, parece que los gadgets van incorporando paneles solares … quizás no vayas a ahorrar demasiado en pilas o en el recibo de la compañía eléctrica, pero supongo que un gesto repetido por cientos de millones de personas en el mundo tiene que notarse en mayor o menor medida.

Éste reloj solar está diseñado por Vandasye, una marca austriaca, y viene con un panel solar que permite que funcione sin que tengas que acordarte de cambiarle las pilas cada cierto tiempo.

Reloj solar

reloj solar

Hasta ahora, un reloj solar era un reloj que solo funcionaba de día y que estaba construido con un palo en el centro que proyectaba una sombra sobre la hora correcta.

Sin embargo, la tecnología manda, así que una idea más acertada de lo que es un reloj solar pasará por algo como lo que ves en la fotografía … un reloj con un panel solar incorporado que carga una batería y hace que funcione siempre … sin pilas y sin darle cuerda … mientras no lo guardes en un sitio obscuro.

Cuesta unos 40 euros.

Reloj solar eficiente, Seiko HS533W

reloj solar mas eficiente seiko

Seiko ha presentado lo que sería el reloj solar más eficiente … el HS533W.

Según Seiko, incluso instalando el reloj en lugares obscuros, sería capaz de funcionar durante 2 años gracias al uso de una batería CR2032 que funciona como fuente de energía extra … así que realmente, no es el más eficiente por el alto rendimiento de sus paneles solares, sino por el truco de la batería añadida …

Además cuenta con un sistema de radio que le permite obtener información actualizada y auto-ajustar la hora automáticamente. El precio ronda los 300 euros, pero actualmente sale al mercado solo en Japón.

Seiko

Opina