Carne artificial con una impresora 3D, ¿el futuro de la cocina?

Si tienes mucho dinero para invertir y no sabes dónde uno de los campos que parecen más rentables a corto plazo es el relacionado con la comida. Al fin y al cabo puedes comprarte un coche o no, pero no puedes dejar de comer.

Un grupo de multimillonarios están realizando inversiones en este sentido aunque de una forma bastante poco convencional: conseguir una impresora 3D que imprima carne artificial. ¿En serio? Parece que sí.

Detrás del proyecto encuentras a personajes como Peter Thiel, uno de los fundadores de PayPal, quien ha comenzado invirtiendo 350.000 dólares para que el proyecto comience a tomar forma.

La idea básica está basada en dos pilares, uno de ellos en la versatilidad de las impresoras 3D actuales capaces de imprimir un zapato o incluso una casa. De hecho ya existe algún prototipo ideado para imprimir comida.

El segundo de los pilares del invento, y he aquí la novedad, es que la impresora imprimiría carne artificial mediante una técnica llamada bio-impresión que ya se utiliza en el campo de la medicina para conseguir regenerar órganos. En este caso, las bioimpresoras serían adaptadas para conseguir carne a partir de proteínas artificiales y células cultivadas en laboratorio con forma de filete o cualquier otra que prefieras.

Las posibilidades aquí parecen muchas pero igualmente se abren varios interrogantes. ¿Comerías carne artificial que salió de una impresora 3D? ¿Será sano? En cualquier caso, los más contentos serían aquellos que luchan por los derechos de los animales y por otro muchos vegetarianos quizás acabarían inmersos en un dilema. [Breakout Labs, vía Cnet, dvice]

Opina