Motos voladoras al estilo ‘Star Wars’ en la vida real

Algunas de las escenas míticas del clásico Star Wars son aquellas relacionadas con vehículos que se desplazan flotando sobre un terreno sin necesidad de ruedas. Estas escenas se veían como pura ciencia-ficción en la época en la que la película se estrenó pero pensándolo un poco podría considerarse que no es más que uno de esos ‘Hovers’ dotados de turbinas inferiores que expulsan aire, algo así como un helicóptero que vuela a muy baja altura.

Una empresa californiana llamada Aerofex se ha dedicado a diseñar un vehículo con aspecto de moto voladora que quizás te recuerde a las que perseguían a los Ewoks entre árboles de un bosque o el que utilizaba Luke Skywalker para desplazarse rápidamente a través del desierto.

Como puedes ver en la imagen superior, el vehículo se utiliza como si fuera una motocicleta, solo que sin ruedas, aunque decepcionantemente parece que la idea que tiene la empresa es la de fabricar en serie modelos no-tripulados similares a los drones actuales manejados a distancia.

La parte más curiosa es que no se trata de un intento de traer a la realidad un invento que hizo su aparición en el cine. El primer prototipo de este vehículo data de los años ’60, aunque en esa época el proyecto fue abandonado por no conseguir que fuera lo suficientemente estable. En el vídeo de abajo puedes verlo en funcionamiento con unas imágenes bastante futuristas. [Aerofex, vía Geekologie]

Opina