Robot volador que puedes controlar con la mente usando tus ondas cerebrales

El título de este artículo bien podría formar parte de los diálogos de alguna película de ficción futurista de los años 50 pero, amigos, estamos viviendo el siglo XXI y este tipo de inventos comienzan a ser tan habituales de encontrar que casi no nos damos cuenta.

Un AR Drone es un pequeño robot volador dotado de cuatro motores capaces de mantenerlo en el aire en equilibrio manejándolo con algún mando a distancia. La novedad es que en la Universidad de Zhejiang, en China, han diseñado un controlador que es capaz de permitirte controlar uno de estos drones voladores tan solo utilizando tus ondas cerebrales.

El sistema funciona con unos sensores situados en la cabeza de la persona que va a manejarlo, las señales captadas se envían a un ordenador que las traduce a órdenes de vuelo que son enviadas al drone de forma inalámbrica.

El resultado es que puedes manejar un objeto volador con tu pensamiento tal como alguna vez quizás viste en alguna película y pensaste ‘eso es imposible’. En el vídeo de abajo puedes verlo en acción y cómo una persona en silla de ruedas le encuentra alguna utilidad. No te lo pierdas a partir del minuto 2 porque puedes ver una ‘batalla’ entre dos drones voladores, uno dirigido con un mando a distancia típico y el otro con el sensor de ondas cerebrales. [Vía Ubergizmo]

Opina