Paredes gigantes que se mueven, parece infografía pero no lo es

La infografía y los trabajos 3D por ordenador nos han traído a la vista imágenes sorprendentes que rozan lo irreal, a veces las has encontrado en videojuegos o en películas de cine pero siempre se dice que la realidad puede superar la ficción ¿es cierto? Es posible que en este caso como poco la iguale, porque mientras veas el vídeo de abajo seguramente pienses que se trate de algún tipo de animación digital, pero no lo es.

Se trata de una estructura móvil fabricada para Hyundai Motor con la idea de promocionar un modelo de vehículo en Corea del Sur. El resultado es muy impresionante porque literalmente consigue que las paredes se muevan mostrando formas diversas. Contemplarlo en vídeo es bastante curioso, pero es fácil imaginar la sorpresa de los que pudieron verlo en directo rodeados de paredes gigantes móviles.

El truco para conseguir que las paredes muestren formas es relativamente simple, una serie de cubos móviles dotados de servo-motores controlados por un ordenador central, quizás algún día se vendan al por mayor y tengas en tu casa paredes de este tipo que hagan asomar muebles, sillas y mesas cuando las necesites. [Visto en Dvice]

Opina