Pulseras con pantallas flexibles, posiblemente los smartphones del futuro

Hay quien augura que el futuro de los teléfonos móviles pasa por dispositivos dotados de pantallas flexibles que puedas doblar y enrollar para llevar más fácilmente encima. Personalmente no lo veo tan claro porque un dispositivo de este tipo parecería demasiado endeble y poco práctico en la mayoría de las situaciones cotidianas.

Sin embargo, es posible que este tipo de pantallas flexibles sí que tenga salida si alguien consigue rediseñar el mundo de los smartphones tal como lo conocemos y, en lugar de gadgets que se guardan en un bolsillo, acabamos con pulseras similares a esta:

En realidad se trata de un ‘reloj de pulsera’ al estilo clásico, aunque teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos cada vez se ve más desplazado es muy posible que el concepto acabe convirtiéndose en los nuevos smartphones del futuro que lleves siempre cómodamente encima como una pulsera futurista con acceso rápido a la pantalla táctil.

El prototipo en cuestión dispone de una pantalla flexible y alargada de 3.5 pulgadas, una superficie que entra dentro de la media actual de teléfonos móviles, aunque con una resolución relativamente baja de 256×64 pixels. Fácilmente puedes imaginar una versión algo más grande con una pantalla que abarque una superficie mayor en forma de brazalete pequeño.

Muy futurista, aunque de momento solo existe a nivel de prototipo mostrado en el CEATEC de Japón de este año. [Vía dvice]

Trackbacks

  1. [...] es posible que acabes encontrando de serie esta tecnología en smartphones o, quizás, futuristas pulseras-brazaletes inteligentes que te orienten de un lado a otro sin tener que mirar la pantalla de un sistema GPS y sin tener que [...]

Opina