Olorpresencia, ahora puedes ‘enviar’ olores (virtualmente) con tu teléfono móvil

Una compañía japonesa llamada ‘Chaku Perfume’ ha desarrollado el primer intento de enviar olores a través de un teléfono móvil, aunque hay que advertir aquí que no se trata realmente de un ‘envío’ en el sentido literal, pero sí una aproximación bastante curiosa.

Se trata de un pequeño dispositivo igual al que puedes ver en la imagen superior que se inserta en el smartphone, este pequeño cartucho incluye en su interior un depósito con un aroma determinado. Cuando el teléfono móvil recibe una señal remota a través de un mensaje el olor se libera.

La parte decepcionante es que el dispositivo no puede enviar o recibir olores de forma literal, sería perfecto si algún tipo de generador interno pudiera generar olores mezclando algunas substancias de forma similar a como una impresora mezcla tintas para conseguir una amplia gama de colores. Sin embargo, lo más curioso son las aplicaciones que, según el fabricante, tendría su invento.

Entre ellas regalar cartuchos para utilizar con videjuegos que se activarían en determinadas escenas para conseguir una mayor ambientación; promocionar de forma original películas, marcas de perfume, etc.; para añadir a cartas y mensajes, regalos para promover turismo, etc.

Aunque la más llamativa de todas es esta: regalar el olor a sudor de tu cantante favorito a la entrada de conciertos para sentirte más cerca de él o de ella durante la actuación. Dijimos que el invento viene de Japón, así que nada de lo que extrañarse aquí.

En cualquier caso, es posible que comiences a ver este tipo de dispositivos para smartphones basados en ‘olorpresencia’ que transmitan virtualmente olores de todo tipo. [Link con un vídeo aquí.]

Opina