El barco de Piratas del Caribe se convierte en un ‘barco fantasma’ en la vida real

El HMS Bounty es un barco cuyo nombre quizás no te suene a nada en un primer momento, pero seguramente te sea familiar si te digo que apareció en las dos partes de la película ‘Piratas del Caribe’. Posiblemente sea uno de los pocos buques de su clase que se encuentra en activo y lo cierto es que es una belleza:

La cuestión es que el barco ha tenido un aparentemente final al más puro estilo de las películas en las que ha participado. Resulta que el ya famoso huracán Sandy que está azotando estos días la costa noreste de América ha afectado al buque.

Al parecer la tripulación del barco (incluyendo el capitán) se ha visto obligada a saltar fuera del barco a varios botes salvavidas para llegar a tierra antes de que las condiciones climatológicas empeoraran todavía más.

El destino final del barco es, por lo tanto, el abandono. Esto significa que se ha convertido oficialmente en lo que antiguamente se conocía como un barco fantasma, es decir, un barco abandonado que flota libremente a su aire sobre las aguas.

Un final bastante curioso para este barco con una historia tan cinematográfica que quizás ahora de pie a alguna que otra leyenda marina en pleno siglo XXI. [Vía BBC]

Opina