La tecnología ‘Cuerpo Virtual’ te mete en el cuerpo de otra persona

Este sistema de telepresencia va un paso más allá de algún que otro que hayas visto porque directamente te pone en la piel de otra persona, como si de alguna manera la hubieras ‘poseído en espíritu’ o como quieras verlo. La experiencia debe ser bastante extraña a juzgar por lo que cuentan y lo que se ve en el vídeo, para empezar te rodean de un sistema de realidad virtual basado en múltiples sensores que te aíslan hasta cierto punto del mundo que te rodea. Estos sensores incluyen un visor 3D que te provee de imágenes, sistemas de vibración para ofrecer sensaciones táctiles en diversas partes del cuerpo incluyendo la planta de los pies, sistemas que lanzan olores directamente a tu nariz, auriculares e incluso un ventilador para simular viento y corrientes de aire. Literalmente ‘secuestran’ tus cinco sentidos, aunque no está muy claro cómo se aplica el del gusto.

Con este sistema puedes sentir que estás en lugares donde no has estado nunca.

A partir de aquí comienza la experiencia en la que te ves inmerso en la experiencia de otra persona a través de diversos estímulos. Te puedes ver caminando por una calle sintiendo la presión del suelo sobre tus zapatos, escuchando el sonido ambiental, recibiendo olores y percibiendo la brisa del viento en tu cara.

Hasta ahora se trata de un sistema pasivo, significa que te limitas a recibir una serie de sensaciones pre-grabadas pero el sistema parece ideal para sentirte en lugares lejanos gracias a robots de tele-presencia que pudieras controlar por control remoto. [Vía Diginfo]

Opina