10 Lámparas originales y diferentes

Lámpara giratoria de fibra óptica

Ésta lámpara es una de las más originales que he visto … ésta fabricada con fibra óptica, ese material que distribuye la luz a través de su superficie … solo que le han colocado un motor que lo hace girar, generando formas curvas aleatorias.

Básicamente es una fuente de luz basada en un LED y fibra óptica de 1,5 mm … sgún quieras más intensidad de luz o menos, la lámpara gira más o menos rápido

De momento solo es un diseño, así que no esperes verlo en tiendas en un tiempo.

Lámpara USB para escritorio

usb lampara escritorio

Esta lámpara USB no es una lápara típica. En realidad está compuesta por 5 LEDs luminosos en lugar de la típica bombilla, así que la iluminación que te da es diferente a la que estamos acostumbrados.

Se conecta por USB y tiene un brazo metálico flexible para orientar la luz en el sentido que quieras.

gadgetshop

Lámpara USB con difusor de aroma

lampara-aromatica-usb

Ésta lampara parece guardar en su interior una tradicional vela, pero en realidad utiliza un LED que se enciende y simula fluctuaciones en la intensidad de luz tal como lo haría una vela encendida.

Puedes conectarla por USB a tu ordenador y además incluye un difusor de aroma en su parte superior, así que incluso tienes efectos de humo y olor, como las velas de verdad, tan solo tienes que utilizar el aceite aromático que prefieras.

Funciona con dos pilas AA y puedes programarla para que se apague sola al cabo de una hora de funcionamiento.

Bandai Air Project, lámpara que cambia de dirección

bandai air project leds azules

Air project es el nombre que le ha dado Bandai a éste nuevo concepto de lámpara … Está compuesta por varios LEDs que emiten una suave luz azul … pero además está compuesta por una serie de sensores que detectan si existe alguna corriente de aire y orienta los LEDs en esa dirección … de la misma forma, si acercas tu mano o algún objeto, las luces cambiarán de orientación para iluminarlo.

Saldrá a la venta en Japón a lo largo de éste año por unos 450 euros.

Lámpara con difusor de olor

lampara-difusor-olor

Los objetos 2-en-1 me encantan … tiene el doble de uso en el mismo espacio y eso siempre es práctico.

Esta lámpara es un ejemplo … por un lado sirve para iluminar, pero por otro también es un difusor de olor. Solo tienes que rellenar la base de la lámpara con el aceite aromático que prefieras y ya tienes la habitación ambientada no solo de forma luminosa.

La venden por unos 13 euros.

Lámpara que se enciende girándola Bonfire

lampara bonfire

Para encender ésta lámpara con forma de vela no necesitas pilas ni enchufes a la corriente eléctrica … simplemente tienes que girararlas varias veces entre sí en tus manos para aprovechar la energía cinética y convertirla en energía eléctrica suficiente como para encender el LED interno.

Obviamente, no debe ser muy cómodo el hecho de tener que estar agitando la lámpara cada vez que necesites luz … pero por otro lado, te sirve para utilizarla en cualquier parte, aunque estés en medio del campo.

yanko

Lámpara USB con forma de trébol de 4 hojas

lampara-usb-trebol-cuatro-hojas

Lámpara USB con trébol de cuatro hojas

Si eres supersticioso sabrás que los tréboles de cuatro hojas dan buena suerte … así que ésta lámpara seguramente atraiga ondas positivas aunque solo sea psicológicamente hablando. Aparte de su curiosa forma incluye un porta-notas también con forma de trébol de cuatro hojas y la parte de iluminación viene a cargo de 16 LEDs que parecen dar ambiente de estadio si eres fan de los videojuegos de simulaciones deportivas …

link

Lámparas piercing que no parecen lámparas a simple vista

lamparas-pared-piercing

Estas curiosas lámparas están diseñadas de forma que tengan el aspecto de piercings colgantes de tu pared … tan decorativas que más de uno podría pensar que es solo eso, un elemento decorativo, o quizás algún tipo de percha …

Lo interesante del diseño es que puedes combinarlas entre sí para conseguir formas diferentes y jugar con las fuentes de luz …

lamparas-pared-piercing-2

Puedes ver más en la web del diseñador, pero como suele ocurrir en este tipo de diseños, creo que no está a la venta.

Lámpara póster, la lámpara más plana del mundo

lampara plana

Parece un simple póster colgado en la pared o un cuadro … pero en realidad es una lámpara que se enciende realmente, posiblemente la lámpara más plana del mundo, aunque no creo que eso justifique los 150 euros que cuesta.

Se trata de un póster de 75cm x 40 cm que incluye un LED de bajo consumo y un cable, seguramente una idea que más de uno podría hacerse él mismo en casa con pocos materiales, aún así bastante curioso.

Lámpara plana

lampara-plana

Ésta lámpara es plana, al menos cuando la compras … está fabricada de acero inoxidable y polipropileno y viene totalmente aplanada … luego tú tienes que encargarte de montarla como si fuera un puzzle y pasarla de 2D a 3D …

La venden por unos 60 euros.

Opina