El chocolate caliente sabe mejor si lo bebes en una taza de color naranja

De vez en cuando aparecen estudios que, aparentemente, no tienen utilidad práctica pero aun así no dejan de ser curiosos. Por ejemplo ¿el chocolate caliente sabe mejor en una taza blanca o azul? La respuesta lógica debería ser ‘es indiferente’, sin embargo unos científicos afirman que no es así y que si te tomas un chocolate en una taza naranja te sabe mejor que si utilizas tazas de otros colores.

chocolate-taza-naranja-sabe-mejor

El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Valencia en España y participaron 57 personas, no demasiadas para un estudio serio, pero aun así con un resultado bastante curioso. A todos los voluntarios se les ofreció chocolate caliente servido en varios tipos de tazas de plástico del mismo tamaño pero en varios colores diferentes: blanco, crema, rojo y naranja con el fondo blanco. El resultado: el chocolate les sabía mejor en las tazas color naranja o crema, independientemente de que el chocolate fuera el mismo en todos los casos.

Según afirman los investigadores el color no sólo tiene un efecto visual, sino que psicológicamente influye en nuestra mente hasta el punto de modificar otros sentidos hasta el punto de alterar el sabor de la comida según el color que tengas cerca. Imagino que esto ya lo saben bien las empresas de márketing y publicidad, sobre todo las expertas en publicidad subliminal y los chefs de restaurantes donde te presentan caros platos visualmente muy bonitos compuestos por una aceituna y algo de perejil por encima pero que siempre dices que saben extraordinariamente bien. Aquí añado yo que si hacen otro estudio y te dicen que un chocolate costó 1 euro y el otro 3 euros, el más caro seguro que te sabe mejor aunque los dos sean el mismo. Si alguien de la Universidad de Valencia lee esto que tome nota. [Link]

Opina