10 Memorias USB retro para nostálgicos

Memorias USB reloj

memoria-usb-reloj

Las memorias USB están a la orden del día, así que ¿por qué no darles otros usos? Éstas de aquí se llaman Too Late, un nombre algo curioso para un pendrive, pero que se explica cuando ves que tienen en la parte delantera una pequeña pantalla LCD que te muestra la hora para que no llegues ‘demasiado tarde’ a los sitios …

Las venden en varios colores con 4GB de capacidad y si te interesan las puedes encontrar aquí.

Walkman USB para digitalizar tus cintas de cassette (¿todavía tienes de eso?)

ion-tape-express-walkman-usb

El ION Tape Express es un curioso walkman al estilo clásico … ya sabes el padre de los reproductores mp3 actuales … pero que puede conectarse a través de un puerto USB.

La idea no es solo poder escuchar tus antiguas cintas de cassette a través de los altavoces de un ordenador, sino digitalizar el sonido y pasarlo a archivos mp3 … tan solo tienes que introducir la cinta, darle al play y activar la grabación en tu ordenador.

link

Memoria flash USB Robot

usb robot memoria flash

Algún día los robots se revelarán y tomarán el Planeta, es algo inevitable … mientras tanto, todavía podemos tenerlos a nuestro servicio y utilizarlos para mantener a salvo nuestra información importante, como ésta unidad de memoria Flash capaz de almacenar hasta 8GB y que puedes encontrar en metalizados acabados … dorado y plateado.

Cuesta unos 30 euros.

Disquette USB

disquette usb

Los disquettes clásicos pasaron a la historia hace años … sin embargo no se puede negar que tenían su encanto, así que más de un nostálgico le encantará encontrar éstas memorias USB con forma de disquette …

Aparte del aspecto, la parte metálica deslizante en éste caso sirve para ocultar la conexión USB … de momento no te hagas ilusiones porque solo es un diseñado por ashish chaudhary a la espera que alguien con vista comercial se decida a fabricarlo en masa.

Memoria USB con forma de retro – robot

Este robot no tiene intenciones de invadir la Tierra ni de eliminar todo rastro del ser Humano … pero podría parecerlo por su aspecto.

Puedes engancharle las llaves de tu casa y tiene las manos en el casco en pose de querer quitárselo … cuando lo hace descubres el conector USB.

Tan solo viene con 256 MB de memoria pero el diseño para muchos compensará que sea una cantidad tan pequeña.

El precio es de unos 20 euros.

geekalerts

Cassette y USB

El reciclado y lo retro tiene algo que llama poderosamente la atención … esas cintas de cassette donde se grababan selecciones de música por la cara A y la B … pueden resucitar en forma de estos sticks de memoria USB que vienen guardados en carcasas de cassette clásicas a las que se les ha añadido una cartulina donde puedes agregar los nombres de las canciones y algún mensaje especial si quieres utilizarlo como regalo …

suck

Memoria USB con forma de cassette

cassete tape usb drive

Para nostálgicos o para aquellos que les gustan las cosas retro … ésta aparente cinta de cassette es en realidad una memoria USB.

La puedes conseguir por unos 35 euros en makeamixa con un 1 GB de memoria y lo bueno es que lo puedes personalizar … de forma que va a ser difícil que te encuentres con otro dispositivo igual, no solo porque tenga forma de cassette, sino porque tu diseño puede ser único en el mundo …

Memoria USB en cassette

memoria usb forma cassete

A los amantes de la estética retro les encantará estas memorias flash USB que se guardan en estas fundas con forma de las cassettes típicas de los 70/80 … vuelves a sentir que guardas la música en estos dispositivos de almacenamiento masivo antiguos … de acceso secuencial.

En pocos meses estará disponible, mientras tanto no se tiene información de las capacidades ni de otra información.

Link suck

Memoria USB con forma de disquette

Los disquettes clásicos servían para guardar información … sin embargo, el acceso era lento y solo podían almacenar 1,44 MB … una cantidad demasiado reducida para las necesidades actuales.

Sin embargo, si piensas que los disquetes tenían su encanto … todavía puedes utilizar éstos que en realidad esconden en su interior una memoria Flash de varios GB … puedes levantar una pestaña para hacer que se mantengan de pie …

Es un diseño de Thomas O’conor … pero ¿no sería una idea estupenda que lo comercializara alguien?

Tarjetas de memoria USB con forma de cintas de cassette

tarjetas de memoria usb con forma de cintas de cassette

Hoy día puedes encontrar unidades de memoria Flash con todo tipo de formas y en diferentes capacidades de almacenamiento.

Una de las más curiosas es ésta con forma de cinta de cassette … que te llevan de vuelta a los 70/80/90.

La capacidad de memoria en éste caso es de solo 64MB, suficiente para almacenar más o menos la misma cantidad de música que en una cinta de cassette clásica de 60 o 90 minutos.

Supongo que por el dinero que cuesta podrías comprarte otra de más capacidad, pero lo que pagas aquí obviamente es más la carcasa que la memoria en sí.

Un regalo ideal para nostálgicos …

coolest-gadgets

Opina