Gafas de Realidad Aumentada futuristas de Innovega a un paso de hacerse realidad

Personalmente tengo la sensación de que las famosas gafas Google fallan en un punto básico: tienen un aspecto extraño por no decir feo o aparatoso de llevar encima. Es cuestión de gustos, pero éstas otras gafas de Innovegas posiblemente sean del gusto de muchos, no ya solo porque su aspecto externo es hasta cierto punto parecido al de unas gafas de sol normales y corriente, sino por las posibilidades increíblemente futuristas que ofrece.

gafas-realidad-aumentada-innovega

Básicamente se trata de un sistema de realidad aumentada que tienes justo delante de tus ojos con algunas novedades frente a otros prototipos similares. En primer lugar, la visualización se lleva aq cabo sobre unos cristales especiales totalmente transparentes pero que son capaces de cambiar el enfoque de las imágenes que se proyecten sobre ellos. Este es uno de los problemas principales de este tipo de gafas porque normalmente necesitarías forzar la vista para poder ver ‘de cerca’ las imágenes virtuales que se proyectan sobre los cristales y ‘de lejos’ para los objetos reales que te rodean. El concepto de Innovega parece solucionar ésto.

Aparte de la calidad de visión lo que encuentras es realmente impresionante. Imagina ir conduciendo tu coche con estas gafas puestas y recibir la clásica información GPS directamente delante de tus ojos como girar en una curva o la distancia a la que estás de tu lugar de destino. También podrías recibir información metereológica con tan solo mirar al cielo, encontrar lugares en ciudades que no conoces tan solo echando un vistazo alrededor y hasta visualizar muñecas manga sobre la línea de edificios de la ciudad. No tengo claro el sentido de ésta última función pero también la han añadido en el vídeo.

La interface de las gafas puede manejarse por voz pero Innovega también ha patentado un sistema de reconocimiento ocular que permite realizar algunas operaciones. Lo más interesante es que es otro invento interesante presentado en el CES2013, pero afirman que están listos para lanzarlas oficialmente en apenas un año. ¿El próximo gadgets que acabarás comprando? [Innovega, vía dvice]

Opina