The Swarm, la original luz trasera de Audi seguramente demasiado llamativa

Solo es un concepto y lo cierto es que cuesta trabajo imaginar que algún día llegue a homologarse oficialmente, pero he aquí la visión que tienen en Audi sobre cómo deberían ser las luces traseras de los coches más allá de las clásicas bombillas de color rojo y amarillo.

audi-the-swarm-luz-trasera

El concepto se llama ‘The Swarm’ (algo así como ‘el enjambre’) y ha sido presentado en el CES recientemente y muchos dirán que entra de lleno en el terreno del ‘tuning’, aunque lo cierto es que las carreteras serían mucho menos aburridas si llegara a popularizarse algún día. En lugar de unas simples bombillas lo que encuentras es una matriz de puntos luminosos compuestos por LEDs que se encienden y apagan en diferentes colores, básicamente lo que llevas detrás del vehículo es una pantalla con pixels muy grandes.

Las imágenes que se muestran sobre la matriz de LEDs pueden ser muy variadas y ajustarse según el gusto de cada uno, además funcionan como intermitentes que marcan la dirección que vas a tomar con el vehículo aunque de una forma más original que los sistemas clásicos. Quizás un elemento que encuentres de serie algún día en algunos vehículos, aunque el problema básico es que sean tan llamativos que acaben produciendo distracciones para los conductores que circulan detrás. [Vía dvice]

Opina