Las gafas de Google te harán escuchar sonido directamente en tu cabeza

Las gafas de Google (Google Glass) se han hecho famosas antes incluso de ser lanzadas oficialmente y parece que todavía se le están añadiendo características aquí y allá para limar el producto antes de ponerlo a la venta. El último de ellos es bastante curioso porque parece ser que las gafas serán capaces de enviarte sonidos directamente a tu cabeza.

google-glasses-sonido

En lugar de incluir unos clásicos altavoces, parece que las gafas estarían dotadas de un sistema de vibración que actuaría sobre los huesos de tu cráneo utilizándolos como sistema de amplificación. Digamos que las voces las escucharías en tu cabeza sin necesidad de altavoces ni auriculares externos y sin que nadie ahí fuera pudiera escuchar aquello que tú estás escuchando.

La idea es bastante curiosa a varios niveles, no solo porque aumenta todavía el nivel de privacidad mientras escuchas música o a alguien durante una conversación telefónica. Además de eso el dispositivo se vuelve más ligero y más parecido a unas gafas normales y corrientes sin necesidad de acoplar aparatosos auriculares.

De momento parece que en Google han patentado la idea bajo el nombre de ‘elemento integral vibratorio que provee de audio al usuario a través de la cabeza del usuario’. Un nombre bastante largo a la vez que descriptivo.

Habrá que ver qué otros inventos añaden a las gafas antes de su lanzamiento, pero aun así muchos dudan de que realmente acabe convirtiéndose en un gadget popular al nivel que de un smartphone o un tablet. El tiempo lo dirá. [Vía engadget]

Comentarios

  1. Waaaaaaao!!! Publicidad enviada directamente a la Corteza Auditiva el cerebro. ¿Qué otro mensaje pueden enviar? ¿Adoren al Líder? ¿Google es tu mejor amigo?

Opina