Este vestido se vuelve transparente cuando quieres pulsando un botón [un poco NSFW]

La ropa inteligente está al caer. Espera ver en breve tiendas de ropa que te venden pantalones con espacio para tu teléfono móvil, cargadores de baterías instalados en zapatos, camisas con finos paneles solares integrados y … ropa que se vuelve transparente según la ocasión.

Vestido con nivel de transparencia

El vestido que ves arriba está diseñado por Daan Roosegaarde quien ha llamado a su creación ‘The Intimacy 2.0′ como dando a entender que se trata de ropa tecnológica cuyo nivel de intimidad puedes regular. Lo cierto es que se trata solo de uno de esos diseños que puedes ver sobre una pasarela de moda pero no en plena calle, pero lo interesante aquí es el concepto en sí mismo.

La idea es que parte del material con el que está confeccionada la prenda puede regular su nivel de transparencia, tal como si fuera una capa en Photoshop. Si quieres que se vea algo más puedes convertirlo en una superficie transparente. Si quieres que no se vea nada simplemente añades opacidad.

Personalmente creo que la idea está infrautilizada, porque igualmente podría aplicarse la tecnología para simplemente cambiar el color de tu camisa sin tener que cambiarte o, lo más interesante, ajustar el nivel de transparencia pero no por una cuestión de moda o recato, sino porque quieras recibir más o menos rayos de sol en según qué momento. En el vídeo de abajo puedes ver cómo la ropa del futuro quizás pueda ‘desaparecer’ aparentemente según la ocasión. Los strip-teases seguramente más aburridos. [Vía geekologie]

Opina