Inventan aparato que absorbe electricidad del aire, recarga tus pilas gratis

Muchos dicen que las radiaciones que nos rodean no pueden ser buenas, entre el Wi-Fi, los teléfonos móviles y antenas de telefonía, el microondas, … claro que hay otros que piensan en sentido contrario e imaginan forma de sacarle provecho a eso. En este caso, un estudiante alemán de la Universidad de Arte de Bremen llamado Dennis Siegel nos sorprende con un pequeño pequeño artilugio que es capaz recolecta las ondas electromagnéticas que nos rodean para convertirlas en electricidad útil.

Aparato capta energía del aire

El dispositivo en sí es bastante pequeño, cabe en la palma de una mano, y para conseguir darle un uso práctico lo que ha hecho este estudiante alemán es convertirlo en un cargador de pilas. Literalmente, con este aparato puedes recargar tus pilas ‘del aire’ sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica. Suena como una buena idea.

El funcionamiento del invento se basa en que cuando algún tipo de radiación atraviesa una bobina metálica se produce una corriente eléctrica. Con este concepto tan simple Siegel ha diseñado dos versiones de su invento, un que funciona con frecuencias bajas de 50Hz o 60Hz y otra que funciona con ondas con frecuencias de megahertzios como las de radio, telefonía móvil, Wi-Fi o Bluetooth.

La cantidad de energía que consigues no es muy alta, básicamente la suficiente como para recargar pilas o alimentar pequeños dispositivos, pero quizás una versión avanzada de este invento quizás haga que las baterías de tu smartphone, tablet o portátil duren mucho más simplemente obteniendo energía del aire. [Link]

Comentarios

  1. Electrica dice:

    Me parece una idea estupenda..habrá que seguir su evolución..

  2. Germán Serrano dice:

    Excelente, muy buena idea, cuando será posible adquirirla comercialmente?

Opina