‘Sleep texting’: envías mensajes con el móvil mientras estás dormido y no te acuerdas al día siguiente

Los psicólogos no pierden ocasión para detectar nuevos síndromes que deban ser tratados urgentemente (en sus consultas). Si tienes tendencia a rascarte el codo entonces sufres de ‘coditis’ y siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte con los fármacos adecuados. En este caso encuentro un nuevo síndrome realmente curioso y cuya peligrosidad es moderada más que nada por los efectos secundarios que produce: el ‘Sleep texting’, es decir, enviar mensajes de texto desde tu teléfono móvil mientras estás dormido.

sleep-texting-mensajes-movil-dormido

Según parece, los más afectados por este síndrome cada vez más frecuente están en la edad de la adolescencia, aunque no de forma exclusiva. Sus síntomas son bastante claros y según afirman es un problema creciente.

Todo comienza cuando alguien te envía un mensaje de texto mientras estás dormido. En ese momento, en lugar de despertarte sigues durmiendo o en estado semi-onírico porque el sonido del móvil al recibir el mensaje te es lo bastante familiar y tu consciencia no llega a alterarse lo suficiente.

A partir de ahí reaccionas al estímulo sonoro de una forma semi-automática sin llegar a estar despierto del todo. Lees el mensaje y respondes sin pensar bien lo que estás escribiendo.

El resultado son mensajes difícilmente entendibles o con contenido que sólo podría estar escrito por tu subconsciente, pero no por un ‘yo’ consciente. Por lo visto los más afectados son aquellos que envían mensajes a ex parejas contándoles cuánto les echan de menos o mensajes similares poco apropiados.

Lo más terrible es que al día siguiente no recuerdas nada de lo que ha ocurrido. Realmente no conozco a nadie que le haya pasado o, al menos, que lo haya confesado, pero por si acaso quizás sea buena idea dormir con el sonido del móvil apagado o bien colocarlo por la noche a una distancia prudencial que te obligue a levantarte antes de enviar ningún mensaje. Si te pasó deja tu experiencia en comentarios … [link, cbs]

Comentarios

  1. Cervantes dice:

    Que puedo decír, Ya me pasó XD

  2. Me pasó ._., a la mañana desperte, mire y había enviado un mensaje, creo que decía “Duelbz jzjz” o algo asi ._. jaja, lo había enviado a las 4 de la mañana jaja! Cuando vi el mensaje me quede como wtf ._.! Jaja

  3. me paso, al dia siguiente mi beba me decia q no la deje dormir con tantos mensajes q le enviaba,. al punto de enviarle misios, lo q me sorprendio q al dia sigte me llega un mensajes de 12 notificaciones a mi cel por enviar muchas alertas.. q cosas noo..

Opina