22 Auriculares para smartphones y reproductores MP3 con formas curiosas

Auriculares con globos inflables se adaptan a tu oído como un guante

El diseño de unos auriculares no solo pasa por ofrecer una buena calidad de sonido, sino que además es importante que se adapten bien a tu oreja para que no se muevan demasiado. En este sentido, estos auriculares están diseñados con unos pequeños globos en los extremos que se inflan rellenando el contorno de tu oído y adaptándose como un guante.

Están fabricados con una membrana especial compuesta por silicona lo bastante resistente como para no agrietarse o agujerearse, pero suficientemente flexible como para que pueda adaptar diferentes formas una vez que se ha rellenado con aire.

Fuente popsci

Auriculares magnéticos

De acuerdo … todos los auriculares del mundo son ‘magnéticos’ … porque todos llevan un pequeño imán para que funcione el altavoz …

Sin embargo, éstos de Thanko llevan más imanes de la cuenta, con la idea de que se enganchen a tu oreja y no se caigan.

Supongo que es perfecto para esas personas que tienen tendencia a que los auriculares se les salgan de la oreja o que tienen tendencia a enganchar el cable en cualquier lado.


Vienen en dos versiones, una para iPod y otro para reproductores mp3 que no sean iPod … aunque de momento solo disponibles en Japón por unos 15 euros.

Auriculares resistentes al agua que puedes lavar

Dentro del mundo de los auriculares puedes encontrar una variedad enorme con calidades de audio diferentes y también con formas de lo más diversas.

auriculares lavables resistentes al agua

El modelo SE-CL331 de Pioneer además es resistente a la humedad hasta el punto de que, según el fabricante puedes introducirlos en agua hasta una profundidad de un metro e incluso lavarlos como si fueran una prenda de ropa sin que sus componentes internos sufran daños.

Ideales para aquellos que les gusta escuchar música debajo del agua, aunque el hecho de que tengan estas características sube el precio hasta los 50 euros aproximadamente.

Más info: link

Auriculares Bluetooth

auriculares bluetooth

Más de una vez te habrás visto en la situación de querer escuchar algo de música en tu reproductor mp3 portátil y tener que pasar por el tradicional deslío de cables de auriculares … da igual cómo los guardes, siempre acaban hechos una maraña.

Una estupenda solución es utilizar unos auriculares como éstos. Tienen un buen aspecto, pesan poco (8 gramos) y no llevan cables, ya que reciben la música por Bluetooth.

Incluyen una curiosa característica, cuando te vas a quedar sin pilas el mismo auricular te avisa con una voz grabada …

Link bluetrek | shinyshiny

Auriculares con forma de hamburguesa y patatas fritas

La comida rápida también es conocida por el sobrenombre de comida basura y no estoy muy seguro de que el diseñador de estos auriculares no esté utilizando una metáfora en ese sentido sobre la música que puedes escuchar últimamente.

Tienen forma de hamburguesa y paquete de patatas fritas, uno para cada oído, perfectas para escuchar música rápida y, sobre todo, ser más original que de costumbre mientras los tienes puestos. Vienen con una entrada estándar de 3.5mm y puedes usarlo con reproductores mp3, iPods, consolas portátiles, etc.

hamburguesa auriculares

Los venden por unos 12 euros.

Sigma STB02, Auriculares Bluetooth

sigma stb02 auriculares bluetooth

Cada vez encuentras más modelos de auriculares inalámbricos que te ahorran tener que estar liando y desliando cables cada vez que quieras usarlos … como éste Sigma STB02 que soporta Bluetooth 2.1 y HSP/HFP/A2DP/AVRCP.

Incluye además un micrófono integrado que te permite utilizarlo para videoconferencias o con teléfonos móviles, por ejemplo.

Viene con una batería ion-litio capaz de funcionar durante 8 horas antes de que tengas que recargarla a través de un adaptador USB o AC.

Saldrá a la venta en breve, de momento en Japón, por unos 90 euros.

Página oficial

Auriculares flexibles

auriculares-flexibles-switch-it

Los auriculares ‘Switch it’ están diseñados con la idea de que puedas utilizarlos de varias formas diferentes, según el momento y tus preferencias.

En lugar de tener un diseño rígido como la mayoría de auriculares, tiene una estructura flexible y además son desmontables … así que puedes utilizarlos como una pasada por encima de la cabeza, colgados de las orejas o como unos mini-auriculares.

auriculares-flexibles-switch-it-2

Está diseñado por Jessica Nebel aunque todavía se encuentra en fase de concepto, pero no sería extraño que alguna marca importante le sacara provecho comercialmente.

Auriculares Ángel y Demonio

auriculares angel demonio

Ya sabes que cuando vas a tomar una decisión difícil … un ángel y un demonio se colocan uno al lado de cada oreja y te susurran ideas diferentes … luego es cosa tuya ver a quién haces caso …

En éste caso, éstos auriculares están inspirados en ésta idea … quizás uno de ellos sea más apto para escuchar música clásica relajante y el otro para escuchar Metal o música Gótica … o encontrar un punto medio entre los dos.

Puedes encontrarlos en varias combinaciones de colores a un precio de unos 30 euros.

Auriculares con forma de orejas de gato … rosa

auriculares-orejas-gato-rosa

En las últimas décadas, ingenieros de todo el mundo se han esforzado en conseguir auriculares tan pequeños que puedan pasar desapercibidos … entonces uno se pregunta por qué alguien diseñó unos como éstos, con forma de orejas de gato de color rosa

Obviamente no están pensados para pasar desapercibido cuando los llevas puestos … más bien para acompañar a un disfraz si vas a alguna fiesta e incluso escuchar tu propia música mientras los demás bailan la canción del verano …

Supongo que ya lo habrás adivinado, pero vienen de … Japón.

Auriculares iSound semicírculo para no aislarte completamente

Mucha gente utiliza los auriculares para aislarse del exterior mientras escuchas música … de forma que no te enteras de los gritos del vecino o del tráfico de la calle …

Sin embargo, el aislamiento total para otros es un riesgo … por ejemplo los ciclistas que salen a carretera.

Éstos auriculares semicirculares te sirven para escuchar música pero sin aislarte totalmente del exterior, de forma que oirás cuando un coche te pita … y no podrás hacerte el sordo cuando alquien que te cae mal te saluda por la calle …

yanko

Mimi Switch, auriculares que se controlan con gestos faciales

controlador auriculares gestos faciales

En la Universidad de Osaka han desarrollado un nuevo sistema para controlar tus auriculares … se llama Mimi Switch y se basa que que unos sensores infrarrojos detectan los movimientos que se producen en tu cara, los analizan y los traducen en órdenes … como cambiar de canción o subir el volumen.

Obviamente, éste invento tendría un efecto colateral si alguna vez se popularizara su uso … mucha gente por la calle haciendo gestos y guiños que muchas veces no sabrías cómo interpretar … como puedes comprobar en éste vídeo.

Auriculares Philips Bluetooth SHB 7110

auriculares philips bluetooth

Los Philips SHB 7110 son unos auriculares con un par de características que los diferencian del resto … por un lado se conectan sin cables por Bluetooth y por otro incluyen un micrófono … lo cuál te permite utilizarlos para mantener conversaciones telefónicas además de escuchar música.

Incluye un detector de gestos, de forma que pasando un dedo por encima puedes modificar el volumen … o pasar una llamada directamente a tu teléfono móvil simplemente quitándotelos de las orejas, sin tener que pulsar nada más.

Auriculares basados en Superhéroes

Éstos auriculares están diseñados por Green House Electronics … y para hacerlos un poco más diferentes al resto, se han basado en la estética de algunos superheroes (adivina cuáles … )

Aparte de la estética (que puede gustarte u odiarla …), los auriculares poseen una frecuencia de respuesta de 20Hz-20.000Hz y una impedancia de 16 Ohms con una salida máxima de 3 megawatios …

Si éstos no te han gustado ni un poquito … mejor que no eches un vistazo al resto de los modelos de la serie …

Auriculares sumergibles para escuchar música debajo del agua

Cuando llega el verano pasas más tiempo debajo del agua, esto es inevitable, pero eso no significa que tengas que renunciar a escuchar música de forma privada con tus auriculares. Existen algunas alternativas como éste H20 Sourge, que no solo son resistentes al agua, sino que están diseñados de forma que queden enganchados en tus orejas sin que puedan perderse por accidente aunque nades sumergiéndote en la piscina.

auriculares resistentes agua

Resisten hasta 3 metros y medio de profundidad y los venden por unos 20 euros.

Auriculares con formas raras

auriculares-solid-alliance

Si la calidad de unos auriculares no es bastante excusa para tí a la hora de comprar unos … éstos de Solid Alliance además están basados en curiosas formas … por ejemplo, con ellos puestos puedes simular que un cuchillo o una flecha te atravesó de oreja a oreja … o que te han salido un par de setas.

A pesar del extra de su aspecto, no tienen un precio desorbitado … los venden por unos 20 euros.

Auriculares con forma de osos gominolas que además huelen a fresa

Estos auriculares están basados en las formas clásicas de los típicos ositos de gominolas de colores, así que obviamente no son aptos para aquellos que quieren pasar desapercibidos. Lo más curioso es que no se trata solo de un diseño estético, los auriculares además están perfumados, así que cuando te los pones para escuchar música te llega olor a manzana, fresas y cerezas.

Fuente fredflare, technabob

Auriculares con forma de plátano y tornillo

auriculares-solid-alliance-raros

Si quieres ser el más original y no te importa que te miren por la calle … en lugar de los típicos y habituales auriculares de toda la vida puedes utilizar uno de éstos diseñados por Solid Alliance con formas variadas … como si llevaras un plátano en la oreja, sushi, una pata de gato o un tornillo al estilo Frankenstein …

Los venden por unos 20 euros.

Auriculares de punto te mantienen caliente mientras escuchas música

auriculares-calentadores

Ahora que estamos en crisis los inventos 2×1 son especialmente útiles … en éste caso, estos auriculares están forrados de forma que también te sirven como orejeras … calentadores para las orejas … así que si vives en un lugar frío puedes escuchar música a la vez que estás calentito o mientras estás esquiando … lo que no esté ya inventado …

Lo venden por unos 40 euros.

Auriculares con forma de corazón

auriculares corazon san valentin

San Valentín se acerca … y poco a poco ves como te van rodeando regalos de todo tipo ideados para esa ‘fiesta’.

Éstos auriculares con forma de corazón puede que sean lo suficientemente cursis como para que tu novia/mujer los aprecie … solo corres el riesgo de que quiera compartirlos contigo y obligarte a ponerte en la oreja uno de los dos corazones …

Cuestan unos 9 euros.

Auriculares collar

Lo peor de unos auriculares es transportarlos mientras no los estás utilizando … seguramente habrás pasado por la situación de pasarte varios minutos desenrollándolos cuando los sacas de un bolsillo o una bolsa …

Éste diseño de Yoonsang Kim se basa en unos auriculares que, cuando no los estás utilizando, los enganchas como si fueran un collar alrededor de tu cuello.

dvice

Auriculares que calientan las orejas

auriculares calientan orejas

Una de las ventajas del peinado de la Princesa Leia es que nunca tiene frío en las orejas … posiblemente eso debió inspirar al diseñador de éstos auriculares que, además de dejarte escuchar música, te calientan las orejas.

Tienen el ingenioso nombre de Ear Toasters … tostadoras de orejas … y las puedes encontrar en varios colores por unos 17 euros.

Mini auriculares de colores Pioneer SE-CL17

mini auriculares pioneer

La mayoría de auriculares son negros, blancos o quizás grises … quitando algunas excepciones como ésta serie de Pioneer … los mini auriculares SE-CL17 disponibles en varios colores diferentes.

Puedes encontralos en rosa, amarillo, naranja, verde, azul y negro … con frecuencias de entre 20Hz y 15KHz e impedancia de 16 ohmnios a un precio de unos 18 euros.

Opina