Suiza también tiene nave espacial, parece salida de la ciencia-ficción

Suiza es un pequeño país europeo con una población bastante reducida, pero todo el mundo sabe que por razones que no vamos a mencionar aquí también es uno de los países más ricos del mundo. Como parece que un país que quiere mantenerse rico en un futuro tiene que mirar hacia el espacio exterior parece que los suizos no quieren quedarse atrás y lanzan (literalmente) una nave espacial con un aspecto que bien podría haber salido de un cómic o una película de ficción, sobre todo si la ves de frente.

nave-espacial-suiza

Se trata de una pequeña nave fabricada por la empresa S3 (Swiss Space Systems) que recuerda bastante al clásico Transbordador Espacial (el Space Shuttle). En el interior dispone de espacio para la tripulación y para transportar una carga de hasta 250kg que quieras enviar al espacio, básicamente satélites que quieras poner en órbita con la ventaja de que el coste total de una de estas operaciones espaciales es realmente más barata que las que encuentras en la actualidad.

nave-espacial-suiza-s3

La nave despega sobre el lomo de un avión hasta los 10.000 metros de altura, desde donde toma impulso para alcanzar los 700.000 metros de altura. Cuando llega a ese punto suelta la carga al espacio y luego reentra en la atmósfera terrestre y aterriza como lo haría un avión convencional. De momento están en periodo de pruebas realizando tests, pero es posible que algún día de estos comiences a ver cosas extrañas en el cielo con el aspecto que puedes ver en la foto de arriba mientras buscan la pista de aterrizaje.

Comentarios

  1. Santiago dice:

    Me parece que no son 700.000 km, la distancia a la Luna es de 900.000 km, me parece que la nota quiere decir 700km o 700.000 m, lo cual es mucho más factible jaja.
    Excelente noticia, estaría bueno ver una nave que pueda entrar y salir de la tierra sin problemas, de a poco nos vamos acercando!

Opina