Teléfonos móviles del futuro serán de safiro super-resistente

El diamante es el material más duro conocido, pero el segundo en la lista que le sigue de cerca es el zafiro. La noticia es que este material tan resistente podría acabar formando parte de tu próximo smartphone o tablet en lugar de las clásicas protecciones de cristal o plástico.

zafiro-pantallas-telefonos-moviles

El zafiro es un material con unas características increíbles sobre todo si lo imaginas formando parte de un gadget: resistencia a rayones 10 veces mayor que el cristal convencional y 3 veces mayor que un Gorilla Glass, el material protector que encuentras en muchos smartphones actuales. Además es 100% impermeable, inmune a substancias químicas cáusticas corrosivas y un punto de fusión de 2.030 grados centígrados. Ya puedes dejar tu móvil junto a la ventana en pleno verano un diá completo que el material no se vería afectado, de hecho existen vehículos militares que utilizan pantallas de zafiro como escudos transparentes así que imagina una pantalla para tu móvil fabricada con este material.

En la actualidad algunos dispositivos ya utilizan el zafiro como material, por ejemplo un iPhone 5 dispone de una capa de zafiro para proteger la lente de la cámara, pero según parece varias empresas están desarrollando actualmente nuevos sistemas para conseguir zafiro de forma tan barata como para ser rentable para la industria tecnológica. Algunas de ellas son Rubicon Technologies en EEUU, Monocrystal en Rusia, Sapphire Technology en Corea del Sur y GT Advanced en Gran Bretaña, así que parece que la cosa va en serio: la nueva tecnología que dejará obsoleto tu actual y flamante smartphone o tablet serán los gadgets de zafiro. [vía technologyreview, imagen wikipedia]

Comentarios

  1. y baterias de buena duracion para cuando, o por lo menos un cargador solar incorporado ALGO !
    hay tanta tecno disponible que no se usa, para abaratar costos que igualmente terminan costando una fortuna

Opina