Chino vende un riñón para pagarse los videojuegos

Quizás recuerdes que hace un par de años un chino llegó al límite de poner a la venta uno de sus riñones para comprar algunos gadgets, un iPad entre ellos. Después de eso, todas las personas implicadas en la venta fueron detenidas, pero parece que el caso no ha sido suficiente para detener a otro ciudadano del mismo país que sigue los pasos del primero: vende un riñón para pagar deudas relacionadas con videojuegos.

chino-rinon-videojuegos

El hombre en cuestión se llama Zhang y, según parece, necesitaba dinero rápido para realizar algunos pagos relacionados con juegos. Aunque no se especifica claramente qué juegos son los que causaron esta adicción extrema es fácil imaginar que se trataría de alguno de esos títulos que se juegan online y debes pagar una cuota mensual.

Según parece, Zhang se puso en marcha con su idea y comenzó a subastar uno de sus riñones, alcanzando un precio de venta final de unos 5.000 euros. Un precio realmente bajo, pero no solo porque vender un órgano propio que quizás necesite algún día pueda valorarse en mucho más, sino porque comenzó a ofrecerlo por unos 40.000.

Encima de todo eso, el gobierno chino ha aprovechado la noticia para demonizar el mundo de los juegos tal como se hace en estos casos: culpa de todo a los videojuegos que ahora, oficialmente, provocan ventas de riñones en el mercado negro. [Vía]

Opina