Almacena las llaves de tu casa ‘en la nube’ y haz una copia cuando la necesites

El término ‘en la nube’ se ha hecho especialmente popular en los últimos años, por si no tienes claro cuál es el concepto, básicamente se trata de almacenar documentos, fotos y cualquier tipo de archivo en general en servidores de alguna compañía a los que puedes acceder vía Internet. Algunos servicios de este tipo son Dropbox o Skydrive, pero parece que la cosa podría ir mucho más allá y afectar al mundo real de forma diferente. Una compañía de Nueva York (7-Eleven) ofrece un novedoso y curioso servicio, puedes guardar una copia virtual de tus llaves ‘en la nube’ como una forma de copia de seguridad. Una vez terminado hecho esto, puedes obtener una copia física de la llave que necesites en cualquier momento.

llaves-en-la-nube

La idea de este sistema es dar una solución rápida, no solo al replicado de tus llaves cuando lo necesites, sino también a los casos en los que las pierdes o te las roban. El precio de servicio es de 20 dólares por copia y, en general, te saldrá más barato y rápido que llamar a un cerrajero.

Para que el sistema funcione, la empresa ha dispuesto en varios puntos de la ciudad máquinas con aspecto de cajeros automáticos o máquinas expendedoras. La primera vez que las utilizas, introduces tu llave en una ranura y un escáner interno la convierte a formato digital que queda almacenada ‘en la nube’. Cuando quieras una copia, te acercas a la máquina, pulsas un botón y ya la tienes.

Obviamente, todo está protegido por contraseña, pero este invento da como resultado un punto curioso. Un hacker ahora podría hacerse literalmente con tus llaves tan solo entrando en la base de datos de la empresa que almacena las copias digitales. Por otro lado, un ataque hacker a esta compañía podría hacerse en un instante con copias de cientos de miles de ciudadanos neoyorkinos. ¿Acabaremos guardándolo casi todo en formato digital en la nube? [Link]

Opina