A un paso de las pantallas holográficas en casa: Leia Display

Las pantallas holográficas son todavía uno de esos inventos en fase de desarrollo que no terminan de definirse en un sistema lo bastante práctico y barato como para comercializarse, pero parece que la cosa ya está muy cerca, júzgalo tú mismo en el vídeo de abajo.

sistema-holografico-leia

El sistema en cuestión se llama Leia Display System (porque qué otro nombre le vas a poner a un sistema holográfico si no Leia) y se basa en un truco relativamente simple y ya utilizado en otros sistemas holográficos experimentales. Lo único que encuentras es una base con forma rectangular alargada encima de una mesa. Esta base lo que hace es proyectar hacia arriba una cortina de humo o niebla no visible a simple vista pero lo suficientemente denso como para que un grupo de partículas estén flotando en el aire de forma permanente.

A partir de ahí entra en funcionamiento la segunda parte del sistema, un proyector situado en la parte posterior envía imágenes estáticas o en movimiento sobre la cortina de niebla. El resultado es realmente espectacular, porque las imágenes proyectadas parecen flotar mágicamente en el aire como si fueran objetos reales.

No te lo pierdas en el vídeo, porque incluso puedes ver que el sistema es interactivo, es decir, puedes manipular los objetos que aparecen virtualmente en el aire, desplazarlos de un lado a otro o destruirlos aparentemente con tus manos. Incluyendo mapas sobre los que puedes actuar realizando zooms o desplazamientos con tus manos como si estuvieras manejando una pantalla táctil. ¿Las pantallas del futuro? ¡Ojalá! [Link]

Opina