Científicos crean pistola de antimateria, dejan en ridículo a las pelis de ciencia-ficción

En pleno siglo XXI puedes esperar que las armas láser sea ya una realidad, de hecho lo son. Sin embargo, este tipo de armamento futurista podría quedarse en pañales debido a un proyecto llevado a cabo en la Universidad de Michigan, nada menos que una ‘pistola de antimateria’. Chúpate esa Star Wars.

arma-antimateria

El invento llega por parte de una serie de físicos expertos de todo el mundo aunque no queda muy claro quién ha puesto los fondos necesarios para el proyecto creo que puede imaginarse fácilmente (quizás mientras está sentado en un butacón con un gato apoyado en la mano). El arma se basa en un dispositivo láser muy potente al que han realizado alguna que otra modificación con un resultado realmente inquietante.

arma-antimateria-2

Una vez que la disparas, lo que hace este arma es lanzar un haz de energía formado por positrones. Este tipo de haces podían conseguirse actualmente, aunque a un precio demasiado elevado y con dispositivos con un tamaño realmente grande.

Sin embargo, el nuevo sistema que utilizan permite que el arma en cuestión tenga un tamaño mucho más reducido y sea relativamente barato de fabricar.

El haz de energía que se produce dura apenas unas fracciones de segundo, pero la energía que liberan es realmente grande, de hecho se liberan billones de positrones en muy poco espacio de tiempo y lo comparan con los niveles de salida energética que se producen en el CERN.

De momento, el uso que quieren darle a esta ‘pistola de antimateria’ es pacífico y científico, como imitar los chorros de energía que producen en los alrededores de agujeros negros. Aunque yo digo que esto al final no puede acabar en nada bueno y tarde o temprano veremos aviones y tanques disparando positrones sobre nuestras cabezas. Ni Terminator supera eso.

[Vía Engadget, imagen Wikipedia]

Comentarios

  1. Blizzard dice:

    Concuerdo totalmente, esta nueva tecnología es muy peligrosa y no creo que pase mucho hasta que algún gobierno de cierto país del norte decida usarlo para fines bélicos.

  2. Este invento dentro de unos años puede salvar la humanidad porke como dice la antimateria genera mucha energia energia que se puede usar para hacer una energia electrica ilimitada y totalmente verde sin contaminación. Al igual k en el CERN que a parte de investigación se busca llegar a la Fusion Fria para crear una fuente electrica sin contaminación y con un potencial nunca visto. Esto puede usarse para la guerra si, al igual k los lasers k se utiliza en medicina o medicamentos que combinados serian armas biologicas.

Opina