El ‘campo de fútbol’ portátil con lásers de Nike que puedes instalar en cualquier parte

Si eres aficionado a practicar algún deporte popular como fútbol o baloncesto te habrás visto a ti mismo en alguna ocasión buscando algún rincón de la ciudad para improvisar un campo de juego donde dar algunos balonazos. Gracias a Nike la cosa se vuelve más fácil y más tecnológica, porque con su sistema láser literalmente dibuja un campo sobre cualquier terreno, y aquí entran las líneas que delimitan la zona de portería, el perímetro del campo y la zona central:

nike-laser-campo-futbol

Desafortunadamente no se trata de un sistema que esté a la venta y puedas utilizar allá donde quieras libremente, entre otras cosas porque es caro y porque podría llegar a suponer un caos en ciertas calles de las ciudades. En lugar de eso lo único que tienes que hacer es llamarlos y encargarles la pista para una hora y lugar determinada a través del teléfono móvil. Entonces llegan en una furgoneta en plan Equipo A y en pocos minutos tienen el sistema preparado para proyectar el campo de fútbol virtual. De momento solo parece estar disponible en Madrid, pero es una idea tan interesante que quizás la veas exportada a otras ciudades del mundo.

nike-laser-campo-futbol-2

La única pega que le encuentro es que solo funcionará de noche a menos que el láser sea realmente potente. Por otro lado, corres el riesgo de que el haz de luz te acabe dando en los ojos y acabes con algún tipo de molestia. Aun así un sueño para muchos fans de este deporte que quieran echar un partido de vez en cuando. [Más info en mipista, vía]

Opina