Los coches que se controlan sin manos con las Gafas de Google

Parece que las Gafas de Google van camino de definirse como el próximo gadget que casi todo el mundo querrá llevar encima todo el día (literalmente). La última aplicación curiosa que encuentro desarrollada para este dispositivo es un sistema de control de vehículos. Bajar ventanillas, arrancar el coche, encender las luces o echar un vistazo a la velocidad a la que circulas todo delante de tus ojos y todo tener que mover ni un dedo.

gafas-google-coches-tesla

Tesla es una marca de coches norteamericana que se dedica a diseñar y vender coches con motores eléctricos de gama alta, tanto utilitarios como incluso rápidos deportivos y ha sido la elegida para los primeros tests de esta curiosa aplicación, aunque es de prever que en un futuro no muy lejano quizás sea bastante habitual que los coches se controlen de esta manera.

La aplicación para las gafas va mucho más allá, porque no solo tiene utilidad práctica cuando estás dentro del coche, sino que también te sirve por ejemplo cuando tienes que ir hasta donde lo dejaste aparcado, ya no tienes que hacer un esfuerzo de memoria, sino que las gafas te llevan al lugar de forma automática, algunos dirán que es otra forma de que las máquinas nos hagan más tontos.

Actualmente solo unos cuantos elegidos lo están testeando y parece que con buenos resultados. Lo cierto es que entre este invento y el coche de Google que conduce solo es muy posible que el futuro del automóvil esté a punto de cambiar radicalmente. [Vía]

Opina