Inventan un detector de sarcasmos para Internet

Ya se sabe que el mundo de internet está repleto de sarcasmos, sobre todo si te mueves en foros, comentarios de blogs y demás. Salvando algunas excepciones, el ser humano está capacitado para reconocer cuando una de estas frases es realmente sarcástica y cuándo se trata de una frase que refleja una idea exacta pero, ¿qué tal con las máquinas y los programas? Ahora ellos también tienen la capacidad de detectar si tus frases son sarcasmo o no gracias a un nuevo sistema basado en un algoritmo especializado.

detector-sarcasmos

Una empresa francesa llamada Spotter ha diseñado un programa capaz de analizar frases escritas y reconocer si se trata de un sarcasmo o no. Quizás pienses en un primer momento que no tiene mucha utilidad, pero realmente la tiene.

Imagina que una empresa, un partido político o un personaje público quiere saber si se habla bien de ellos o no en Internet, ya sabes, las típicas frases como ‘oh, sí, gracias a los recortes del Gobierno ahora vivimos todos mejor que antes’. Normalmente, un software clásico que buscara referencias de forma automática reconocería la frase anterior como positiva, cuando en realidad está intentando reflejar justo lo contrario de lo que aparenta.

De esta manera las empresas tienen más sencillo encontrar quejas reales de clientes que antes parecerían halagos, aunque también tiene una segunda utilidad más inquietante. Si viste Terminator sabrás que el robot-humanoide era incapaz de discernir cuando una frase era en serio o no … ahora las máquinas estarán dotadas de más funciones que estaban limitadas al ser humano. [Link]

Opina