Móviles plegables que cambian de color, los móviles del futuro de Samsung

Si te fijas te das cuenta de que los teléfonos móviles han evolucionado cíclicamente en cuanto a su forma y tamaño, los primeros modelos eran relativamente pequeños y fueron creciendo paulatinamente hasta llegar a convertirse algunos de ellos en auténticos ladrillos. Luego comenzaron a reducirse de tamaño nuevamente hasta que aparecieron los smartphones y, de nuevo, te ves llevando otro ‘ladrillo’ en el bolsillo. Según Samsung, el futuro de este tipo de dispositivos será un híbrido: un teléfono móvil relativamente pequeño que puede desplegarse para duplicar su tamaño solo cuando lo necesitas. Ahm, además cambian de color sin tener que cambiarles la carcasa o utilizar fundas.

concepto-samsun-moviles-plegables

El concepto ha sido presentado en una conferencia sobre telefonía móvil en San Francisco (EEUU) y lo cierto es que después de ver el vídeo te das cuenta de que probablemente sea una de esas ideas que lleguen a cambiar el mundo de los smartphones tal como los conocemos.

El concepto de móvil plegable no es exactamente nuevo, de hecho ya existen prototipos de pantallas que se pueden doblar que también salieron de los laboratorios de Samsung. Sin embargo, en este caso ves cómo sería una aplicación práctica de esta tecnología y parece bastante interesante. Sacas del bolsillo tu teléfono y lo abres dos paneles laterales hacia los lados duplicando la superficie disponible para la pantalla, teclas, etc.

El segundo punto curios de este concepto es la capacidad de cambiar de color, no hablamos aquí de la pantalla o las teclas, sino de toda la superficie del dispositivo.

Por último, este smartphone futurista tendría los clásicos sensores como brújula o acelerómetro, pero además incluiría otros capaces de captar información sobre tu estado de salud, quizás pulsaciones y poco más. Luego esta información podría enviarse a una aplicación de diagnóstico o incluso a tu médico personal. En el vídeo de abajo puedes verlo en acción. [Vía]

Comentarios

  1. Me recuerda al Morph de Nokia, de echo diria que es lo mismo

Opina