Llegan los discos duros de 5TB de Seagate

Seagate ha estado desarrollando una nueva tecnología llamada SMR (shingled magnetic recording) que permitiría una nueva generación de discos duros que alcancen la nada despreciable cifra de 5TB, y eso para empezar, porque todavía podría exprimirse más la técnica y conseguir capacidades de almacenamiento todavía mayores que dejen tus discos duros de 1TB a la altura de un gadget obsoleto.

discos-duros-5TB

Los discos duros actuales guardan información en forma de microscópicas señales magnéticas que pueden leerse como ceros y unos. Estas marcas magnéticas se sitúan en círculos concéntricos sobre las superficie del disco duro como los aros de una rodaja de cebolla.

El problema es que estos aros o círculos concéntricos no pueden estar muy pegados unos a otros (microscópicamente hablando), porque se producen interferencias magnéticas, de ahí que exista un pequeño espacio entre unos y otros círculos de información o ‘aros’ para evitar problemas.

Lo que hace la nueva tecnología de Seagate es reducir ese espacio entre los ‘aros’ de información sobre la superficie del disco permitiendo que quepan más de esos círculos concéntricos de información de los que caben en los discos duros actuales.

El resultado: un 25% más de información que puedes guardar en uno de estos discos, pero lo bueno es que Seagate afirma que este porcentaje puede subir todavía más. Piensa aquí en unidades de 10TB-12TB.

De momento, los discos duros de 5TB ya se están fabricando y salen a la venta ya mismo, en el 2014, pero a partir de ahí puedes esperar una escalada de unidades con capacidades todavía mayores. Link

Comentarios

  1. Y seran compatibles con android mini pc?

Opina