La nave de Aluminio futurista que parece un OVNI

Lo que ves en la imagen inferior no se trata de un trabajo infográfico para una película de ficción, se trata de una nave voladora real, con una superficie recubierta de aluminio brillando bajo los rayos del Sol y capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Alguno lo podría confundir fácilmente con un OVNI, pero en realidad no es más que la versión actual de los dirigibles que llegaron a popularizarse durante un periodo corto de tiempo en el siglo pasado en su versión 2.0

naves-voladoras-aluminio

Esta versión renovada de los clásicos dirigibles viene con dos ventajas. Una de ellas es que la estructura externa y externa es metálica formada principalmente por aluminio ligero. El famoso Hindenburg que acabó destruido siendo pasto de las llamas estaba basado principalmente en madera, así que aquí se reduce esa posibilidad. Por otro lado, incluye en su interior tanques de gas que pueden ir reemplazando el que se pierda a través de alguna fuga.

El centro de mandos no se queda atrás en cuanto a futurismo.

El centro de mandos no se queda atrás en cuanto a futurismo.

Como ves, este diseño evita algunos de los problemas que evitaron que los dirigibles acabaran desechándose como método práctico de transporte en el siglo pasado. ¿Los veremos surcar los cielos de nuevo algún día? Parece que la cosa está más cerca de lo que podría pensarse.

El nombre oficial del diseño es Aeroscraft, diseñado por Aeros Corp y, aunque el diseño externo de esta bestia de 70 metros de largo es impresionante, las prestaciones del vehículo no son demasiado llamativas.

naves-voladoras-aluminio-2

Una velocidad máxima de 30Km/h es muy lenta, pero aquí lo interesante es que puedes mantener una nave flotando en el aire en la zona que te interese (misiones de vigilancia). Además, si no tienes mucha prisa en llegar, puedes aprovechar su segundo super-poder, es capaz de levantar y transportar más de 60 toneladas de carga con un gasto energético muy reducido. Link

Comentarios

  1. Pero este en ninguno de los videos, demuestra que logra volar, más bien hay otros videos aqui mismo donde salen otros modelos, que si demuestran ser funcionales.

Opina